Salamanca recibirá un millón de euros para prevenir los incendios forestales en ocho localidades de la Sierra de Francia

Con un gasto de 312.000 euros con cargo a este año, la ejecución de los trabajos será de 38 meses

0 Comentarios

Sierra de Francia
Sierra de Francia

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el gasto de 12,33 millones de euros para la contratación de obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en montes de utilidad pública en municipios de siete provincias de Castilla y León hasta 2024.

De ellos, casi cuatro millones se contratarán con cargo a la anualidad de 2021. El proyecto de presupuestos en prevención de incendios forestales prevé un aumento de un 42% respecto al último ejercicio.

Estos 12,33 millones permitirán la contratación de cuadrillas para comenzar obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales hasta 2024 en siete provincias de la Comunidad.

Estas obras de prevención permitirán, además de disminuir el riesgo de propagación de incendios al eliminar el combustible vegetal, la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes y el mantenimiento de caminos y pistas forestales. Las cuadrillas contratadas podrán colaborar en la extinción de un incendio en caso de que se produjera.

En Salamanca, el gasto aprobado es de 1.057.885 euros hasta 2024, de ellos 312.320 con cargo a este año 2021. La ejecución de los trabajos será de 38 meses. Los trabajos se realizarán en montes de utilidad pública de los municipios pertenecientes a El Maíllo, San Miguel de Robledo, El Cabaco, Mogarraz, Cereceda de la Sierra, Nava de Francia, San Martín del Castañar y Tamames, en la Sierra de Francia.

Las principales actuaciones consisten en tratamientos selvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios ordinarios, eliminación y reparación de cerramientos ganaderos, adecuación de zonas recreativas, acondicionamiento de cortafuegos e infraestructuras viarias.

Todo ello se llevará a cabo por una cuadrilla, integrada por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, que también colaborará en las labores de extinción de incendios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído