Salidas para recolección de especies, charlas y degustaciones en las primeras Jornadas Micológicas de la Diputación

Serán siete citas repartidas en las dos zonas acotadas para la recogida: el Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar” y en la Ribera del Cañedo

Javier García Hidalgo y Román Hernández en la presentación de las Jornadas Micológicas
Javier García Hidalgo y Román Hernández en la presentación de las Jornadas Micológicas

Recolectar especies, clasificarlas en charlas didácticas y degustar platos elaborados con uno de los productos más destacados del otoño es lo que propone la Diputación de Salamanca que ha organizado las primeras Jornadas Micológicas de la provincia. Una apuesta por promocionar un recurso natural que se suma al atractivo turístico de estas comarcas y que coincide además con la declaración del primer parque micológico de Castilla y León.

Una actividad con la que la Diputación quiere “aportar un atractivo más” a un destino turístico vital para la provincia como es el turismo de naturaleza, patrimonio y gastronomía que ofrece la sierra y añadir “el aliciente de la micología a la oferta actual”, como asegura el diputado Román Hernández.

Un proyecto micológico que ha supuesto “un gran esfuerzo” y que se incorporará a las actividades y campañas de promoción turística de la provincia y por tanto al Plan Estratégico de Turismo de La Salina, como anunció el delegado de turismo Javier García Hidalgo. “Obraremos la promoción de este proyecto para que Salamanca se reconozca como centro micológico a nivel nacional”, asegura García Hidalgo.

Las jornadas tendrán lugar todos los sábados desde el 16 de octubre al 4 de noviembre. Cuatro de ellas se realizarán en el territorio que ocupa el Parque Micológico y dos en la Ribera del Cañedo. Las plazas para las salidas de recolección estarán limitadas y necesitan inscripción previa, mientras que las charlas posteriores y las degustaciones serán libres. Para participar es necesario tener el permiso de recolección que exige la Junta en estas zonas aunque las actividades son gratuitas.

Cartel Parque
Cartel Parque
Cartel Ribera de Cañedo
Cartel Ribera de Can edo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído