Provincia

La Salina homenajeará a los parlamentarios salmantinos en el Día de la Provincia

Con el homenaje, la Diputación de Salamanca conmemorará el 40 aniversario de la Constitución Española 

Día de la Provincia 2017

Con motivo del Día de la Provincia que tendrá lugar este viernes 21, la Diputación de Salamanca conmemorará el 40 aniversario de la Constitución Española con un homenaje a los parlamentarios salmantinos que formaron parte de la Legislatura Constituyente 1977-1979. 

Según ha adelantado la institución provincial, a este acto acudirán los parlamentarios salmantinos Alberto Estella, Salvador Sánchez Teherán, Manuel Delgado Sánchez-Arjona y Francisco Vicente, así como familiares del resto de políticos salmantinos que formaron parte de esa legislatura y ya fallecidos, como Jesús Esperabé, José Luis González Marcos, Vidal García Tabernero y Ángel Zamanillo.

Javier Iglesias, el presidente de la Diputación, ha informado de esta propuesta conmemorativa para el Día de la Provincia a los portavoces de los cuatro grupos políticos de la Corporación Provincial. A través de esta jornada, que tendrá lugar en el Patio del Palacio de La Salina y en la que está prevista que asistan alcaldes y concejales de los 362 municipios de la provincia, se ensalzará además "el papel de estos servidores municipales y la labor que realizan en la defensa del mundo rural". 


Javier Iglesias recuerda que "es en la Constitución española de 1978 donde precisamente se garantiza la autonomía de los municipios y donde se recoge la norma por la que los alcaldes y concejales son quienes tienen el poder de decisión sobre los asuntos municipales". 

Comentarios
anónimo Hace 5 años (17/09/2018 21:20)
Y las ciudadanos de a pie qué no somos ni funcionarios ni políticos cuando nos vais a homenajear si si los que pagan esto <br/>110
No diputaciones Hace 5 años (18/09/2018 14:16)
Diputaciones, la administracion mas inutil, derrochadora, malversadora, y oscura de todas las existentes. No queremos puertos secos como el de la Fregeneda, que tantisimo dinero se lleva sin que se mejore antes las comunicaciones por carretera hasta Salamanca. No queremos Fincas como Castro Enriquez, que solo sirve para que amiguetes degusten la excelente carne de los animales que crian. No queremos pueblos llenos de pistas de padel, piscinas climatizadas, parques de rollers, mientras no haya luz, agua o alcantarillado o comunicaciones wifi, y servicios que faciliten el vivir en ellos. Potencien la vida en los pueblos y dejen ya de tanto contratar cursillitos para entretener a la gente. Trabajen serio de una santa vez <br/>110
Ver más