La Diputación Provincial de Salamanca cuenta, desde el pasado mes de junio, con una nueva subsede ubicada en Ciudad Rodrigo. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Miróbriga, Javier Iglesias, y la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, firmaron en su momento el acta de cesión de parte del complejo que alberga la Escuela Hogar Los Sitios (que se extenderá durante los próximos 20 años). Este acuerdo pretende acercar la Administración a los ciudadanos en la medida en que las nuevas dependencias de la institución provincial se destinarán a servicios de atención al público.
 
En estas dependencias se ubicarán la Oficina Centralizada Comarcal de la Diputación en Ciudad Rodrigo, el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, el Centro de Acción Social, la Coordinación de Deportes y Cultura y la Oficina del Organismo Autónomo de Recaudación. La Diputación, al no existir contraprestación económica, deberá asumir el coste que suponga la reforma y el acondicionamiento del edificio. Posteriormente, también deberá acarrerar con los gastos de mantenimiento.
 
La adaptación de Los Sitios para dependencias de la Diputación Provincial supondrá unas obras que está previsto finalicen este mismo año no habiéndose iniciado todavía los trabajos. Hoy, miércoles 22 de enero, se ha hecho público el anuncio de licitación de estas obras por un valor cercano a los 200.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído