El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León publicará mañana el contenido íntegro de los acuerdos que el Consejo de Gobierno ha adoptado con las diputaciones provinciales de la comunidad  en beneficio de los municipios. Así se materializa el acuerdo alcanzado entre Partido Popular y Partido Socialista en materia de Ordenación del Territorio y que se firmó en el mes de octubre del año 2012, las cantidades económicas que recibirán los municipios de Castilla y León además de la orden por la que las diputaciones provinciales percibirán un montante para políticas sociales y gasto corriente. Así, los municipios de la comunidad de más de 20.000 habitantes recibirán más de 12 millones de euros. En este arco entra el Ayuntamiento de Salamanca, que percibirá 1.045.437 euros.

De igual manera, la Junta de Castilla y León destina 29,8 millones de euros para municipios de menos de 20.000 habitantes. Cantidad que se incrementa en un 10% en comparación al año anterior. Así, las diputaciones provinciales serán intermediarios entre el gobierno regional y los pueblos. La Diputación Provincial de Salamanca gestionará una cuantía total de 4.508.822 euros, la segunda tras la de León. La Junta, según lo acordado, transferirá las respectivas cantidades antes del 30 de junio a las nueve diputaciones y a su vez, éstas, harán llegar las cuantías respectivas a cada municipio al mes siguiente.

 

Por otra parte, en el día de hoy se ha anunciado que las diputaciones provinciales serán beneficiarias de una orden que permitirá que todas ellas dispongan de algo más de 16 millones de euros como recursos económicos para gasto corriente y desarrollo de políticas sociales. Con ello, se pretende ofrecer a los ciudadanos que comprenden la población rural mejores servicios públicos de proximidad y calidad. La Diputación Provincial de Salamanca, en este caso, recibirá de la Junta un total de 1.647.345 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído