Salmantinos a la búsqueda de la Torrija de Oro

La marca gastronómica ‘Tegusta Salamanca’ organiza la tercera edición del Concurso de Torrijas de Semana Santa

 WhatsApp Image 2019 04 04 at 13.08.30
WhatsApp Image 2019 04 04 at 13.08.30

La marca gastronómica ?Tegusta Salamanca, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca, ha organizado el III Concurso de Torrijas de Semana Santa. Al certamen se presentan varios establecimientos de la localidad, donde desde el viernes 5 y hasta el 21 de abril se podrán degustar este producto típico de la Pascua. No obstante, desde la organización apuntan que los dos premios, la Torrija de Oro y la Torrija de Plata, ya están otorgados.

El certamen, en cuya organización también participa la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, tiene además un carácter benéfico, y es que parte de lo recaudado irá destinado a la Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Por otro lado, habrá que esperar hasta después del 21 de abril para conocer el fallo del jurado. Este martes, en el Centro de Innovación Gastronómico de la Cámara de Comercio, se llevó a cabo el concurso, en el que tomaron partida diez establecimientos. En el mismo se seleccionó la Torrija de Oro y la Torrija de Plata. El fallo del jurado se conocerá una vez termine la Semana Santa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído