Representates de Saloro mantuvieron este martes una reunión informativa en Vitigudino con  los alcaldes de Barruecopado, Bermellar, Cerezal de Peñahorcada, Hinojosa de Duero, El Milano, Saldeana, Saucelle, Vilvestre, Villasbuenas y Vitigudino con el fin de informarles sobre el estado y los últimos avances de los trámites administrativos necesarios para la reapertura de la mina de wolframio de Barruecopardo.  
 
Durante el encuentro, Saloro comunicó a los regidores municipales que la empresa  está preparada para poner en marcha la mina de Barruecopardo una vez que la Junta de Castilla y León conceda los últimos trámites y permisos necesarios para comenzar a trabajar, y el Ayuntamiento conceda las licencias de actividad y acondicione los accesos a la explotación. 
 
Los representantes de Saloro recordaron que en el 2012 entregaron  a la Junta de Castilla y León toda la documentación necesaria para tramitar la concesión de los permisos de explotación de la mina de Barruecopardo. “Hoy creemos que la reapertura de la mina está más próxima que nunca”, señaló el director general de la compañía, Stephen Nicol.  
 
Además, se dio cuenta a los alcaldes de los últimos avances cosechados por el proyecto en materia medioambiental -recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable por parte de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León- y financiera -en el mes de abril Saloro firmó un acuerdo con la compañía Noble Resources International, mediante el cual esta comprará el 100% del wolframio que se produzca en la mina de Barruecopardo durante los cinco primeros años de actividad. 
 
Nicol expresó su confianza en que el proceso administrativo culmine “más pronto que tarde”. De esa manera se iniciaría la creación de más de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos “lo que traerá beneficios para la comarca de Vitigudino y sus conciudadanos”. Una vez que lleguen lospermisos la mina reabriría sus puertas “a efectos inmediatos”, aseguró el director general.
 
En lo que a trámites municipales se refiere, Saloro y el Ayuntamiento de Barruecopardo siempre han mantenido una estrecha colaboración y una fluida comunicación a lo largo de los 10 años de andadura del proyecto minero. Durante este período, la compañía ha invertido alrededor de 10 millones de euros y prevé una inversión adicional de 50 millones de euros. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído