La sanción de 500.000 euros del acuerdo de confidencialidad de Béjar llega al pleno de la Diputación

Javier Iglesias asegura que mientras fue presidente del PP “nunca he tenido conocimiento de ninguna cosa de este tipo”

Pleno Diputación 20 diciembre
Pleno Diputación 20 diciembre

La ya famosa sanción de 500.000 euros impuesta por el alcalde de Béjar a sus concejales en un contrato de confidencialidad si estos firmaban una moción de censura ha llegado al pleno de la Diputación de Salamanca. Ha sido el diputado Antonio Cámara, concejal de Béjar, quien ha preguntado a Javier Iglesias por el asunto después de que el alcalde, Luis Francisco Martín, asegurara en una comisión que sería el partido.

Cámara ha preguntado a Iglesias si este tipo de sanciones pasan a formar parte de los fondos del partido “como indica el coordinador nombrado por usted recientemente” y si cuando era presidente del Partido Popular de Salamanca también había acuerdos de este tipo. Además, ha preguntado si mantiene su confianza en Luis Francisco Martín como Coordinador del Grupo Popular en Diputación de Salamanca, donde recordemos, cuenta con un puesto a media jornada.

Iglesias ha asegurado que la Diputación no es el foro adecuado para este tipo de cuestiones, aunque ha respondido de forma tajante que mientras el fue presidente de los populares “nunca he tenido conocimiento de ninguna cosa de este tipo en absoluto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído