Sanidad, ordenación del territorio y fondos europeos centran las mociones del PSOE al pleno del miércoles 29

Recuperar la atención sanitaria en el medio rural, un nuevo proyecto de ordenación del territorio y la colaboración entre Junta y entidades locales para gestionar los fondos Next Generation centran las peticiones de los socialistas

1 Comentarios

Fernando Rubio, portavoz del PSOE Diputación de Salamanca
Fernando Rubio, portavoz del PSOE Diputación de Salamanca

El PSOE presentará tres mociones al pleno de la Diputación de Salamanca que tendrá lugar el miércoles 29 y que, según Fernando Rubio, portavoz del grupo municipal socialista, son “temas muy sensibles” e importantes para la provincia.

La primera de ellas sed centra en la recuperación de la atención sanitaria prepandemia. Según Rubio la Junta “ha aprovechado la pandemia para desmantelar la sanidad rural”. El proceso ha ido “desamortizando los consultorios rurales desde el plan de recortes del 2012”. En su moción, el PSOE solicita que los profesionales sanitarios regresen a los consultorios con las mismas horas que antes de la pandemia recuperando las plantillas, retirar el Plan de 2012 y abrir un proceso de diálogo para recuperar la sanidad.

Por otra parte, también pedirán la modificación de la propuesta de ley de Ordenación de los Servicios y del Territorio que habla de “una fusión forzosa de municipios incluso cuando alcaldes y vecinos no entren en razón”. Según Rubio, necesitamos “un mapa de servicios real” y piden que se redacte un nuevo proyecto.

En cuanto a los fondos Next Generation, para el PSOE es fundamental abrir un marco de colaboración entre la Junta y las Entidades Locales así como establecer un procedimiento de coordinación económica para la gestión de estos fondos evitando “el clientelismo” en el reparto de las ayudas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído