​“Una sanidad pública de calidad en el medio rural”: los pueblos salmantinos de la España Vaciada se concentran este sábado

Municipios como Pereña de la Ribera, Trabanca, Herguijuela del Campo y Santo Domingo se han concentrado para pedir una sanidad de calidad en los pueblos de la provincia

8 Comentarios

 Yo paro por mi pueblo Pereña  (2)
Yo paro por mi pueblo Pereña (2)

Este sábado, 3 de octubre, cientos de municipios de la denominada ‘España Vaciada’ se han concentrado para exigir “una sanidad pública de calidad en el medio rural”. A esa convocatoria se han unido decenas de pueblos de la provincia de Salamanca para que se mejoren los servicios sanitarios de sus zonas o para que no desaparezcan.

Pereña Concentración España VaciadaSon los casos de Pereña de la Ribera donde se han concentrado frente al centro de salud para pedir una mejora del servicio de Urgencias, evitar que se cree la figura del ‘voluntario sanitario’ y mantener las consultas fijas en los consultorios locales, entre otras medidas.

Yo paro por mi pueblo Pereña  (5)Los vecinos de Trabanca con el lema “yo paro por mi pueblo”, también se han sumado a estas concentraciones para exigir una Sanidad de calidad en el medio rural. Lo mismo han hecho los habitantes de Herguijuela del Campo y Santo Domingo.

Unnamed (1)

Vecinos de Herguijuela del Campo

Al grito de "No se quita", también se han concentrado los vecinos de Serradilla del Arroyo. "Sobran políticos, faltan médicos" decía una de las pancartas que han portado los habitantes del municipio.

IMG 20201003 WA0012 800x445


Concentración en Serradilla del Arroyo

La España Vaciada, debido a la emergencia sanitaria actual, también convoca a participar de forma virtual a todas aquellas personas que no puedan asistir o deseen evitar concentraciones, pero que quieran de mostrar su apoyo a este paro de 5 minutos por la Sanidad.

UnnamedEl movimiento de la España Vaciada mantendrá anualmente este tipo de acciones bajo el lema #YoParoPorMiPueblo, de manera que a principios de octubre convocará todos los años una acción de cinco minutos como el que se hizo el 4 de octubre de 2019 para reivindicar el Pacto de Estado por el reequilibrio territorial y contra la despoblación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído