La Asociación cultural Tierno Galván, de Santa Marta de Tormes, organiza para este lunes, 5 de mayo, la actividad titulada ‘Paseando con Jesús Málaga, Descubriendo otra Salamanca: Salamanca Comunera’.
 
La iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, permitirá recorrer, de la mano del que fuera alcalde de la capital salmantina, algunos de los rincones de todos cuantos atesora la ciudad del Tormes que pasan más desapercibidos para las visitas turísticas y otros de los más visitados que, como la Casa de las Conchas, guardan relación con el movimiento comunero aunque ese aspecto no suele ser destacado por los guías. 
 
Sin duda, el salmantino Francisco de Maldonado y sus huellas en la ciudad serán el hilo conductor de esta experiencia cultural destinada a los santamartinos. 
 
Pese a haber pasado casi seis siglos, los vestigios históricos de uno de los tres comuneros que fallecieron en Villalar allá por 1521 continúan muy presentes en la ciudad que le vio nacer. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de los teléfono 691 257 964 y 691 257 886

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído