Se vende pueblo en Salamanca por casi cinco millones de euros

En pleno Parque Natural de las Arribes del Duero, el municipio cuenta con 32 casa recién reformadas y un hotel

38 Comentarios

Salto de Saucelle. GOOGLE MAPS
Salto de Saucelle. GOOGLE MAPS

La provincia de Salamanca sigue la moda de contar con pueblos en venta y cuelga el cartel de 'se vende' en uno de los parajes más singulares. Tras la venta del pueblo zamorano de Salto de Castro a inicios de este mes que recibió ofertas llegadas desde todas las partes del mundo, el complejo salmantino espera correr la misma suerte. Se trata de Salto de Saucelle, dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, y cuenta con con 32 casas totalmente operativas y un hotel por menos de 4,8 millones de euros, tal y como ha publicado el portal idealista/news.

La venta gestionada por Royal Invest, misma consultora que se encargó de la venta del pueblo de Zamora, señala que el poblado cuenta con un terreno de 188.000 m2 y una superficie construida de 5.500 m2. En declaraciones recogidas por el citado portal, los encargados de la venta señalan que “el poblado se construyó cuando se hicieron las represas por ingenieros expertos, por lo que las calidades son de alta calidad, con muros de piedra de hasta 50 centímetros”.

Además, según aparece recogido en la venta, Salto de Saucelle cuenta con 26 bungalós o casas totalmente equipadas", a los que se añadirán otros "seis en construcción" y un hotel con 21 habitaciones y acceso al río Duero, algo que facilita la práctica de "todo tipo de deportes rurales de agua", recoge Idealista, que también señala que el complejo Aldeaduero reconstruye el poblado que en los años 50 acogió́ a los trabajadores responsables de la construcción de la presa de Saucelle. Por el momento, el pueblo está vendiéndose fuera de mercado, señalan estas mismas fuentes, "y no ha sido anunciado de manera oficial, pero ya hay negociaciones con inversores suecos, un inversor privado saudí y una cadena hotelera británica".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído