Secretarios salmantinos exigen en Madrid que no haya habilitaciones sin oposición

Un grupo de funcionarios han participado este martes en una manifestación que ha reunido a profesionales de todo el país

5 Comentarios

Manifestación secretarios e interventores en Madrid
Manifestación secretarios e interventores en Madrid

Secretarios e interventores salmantinos han viajado este martes a Madrid para manifestarse por primera vez en la historia del colectivo en la capital.  Una decena de funcionarios salmantinos se han unido a sus compañeros de otros puntos de España para mostrarse contrarios a la OEP aprobada el pasado 24 de mayo y que derivada de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Aseguran que todos ellos han superado un proceso selectivo “duro, en el que hemos demostrado el mérito y capacidad que exige la CE para para el ingreso en la función pública, y eso es lo que nos hace servidores públicos formados, responsables e independientes. Hemos invertido años de nuestra vida en estudio y preparación para superar una oposición que nos de la habilitación” y añaden que “seguimos estudiando día a día, pues es incesante la normativa que tenemos que aplicar en el desarrollo de nuestras funciones”. Algo que aseguran es la “garantía jurídica que debemos ofrecerle a la ciudadanía”. Sin embargo, la aprobación de la OEP por la que se sacan de ese procedimiento de selección, riguroso, 807 plazas es “un insulto para todos” porque “supone una vulneración del valor supremo de igualdad creándose una vía ad hoc para unos pocos, discriminando a todo aquel que quiera acceder al empleo público en condiciones de igualdad, al tener la ley en cuenta las circunstancias personales de unos pocos en detrimento de las circunstancias del resto de la ciudadanía”. Añaden que es un insulto a todos “los que nos hemos formado y aprobado una oposición libre. A todos los que a diario trabajamos con independencia y compromiso en el cumplimiento de la legalidad. Un insulto a los compañeros secretarios-interventores que han accedido o han intentado acceder a la categoría de entrada con una durísima oposición y que, ahora, ven como los interinos accederán por un simple concurso de méritos, lo que supone una vulneración del derecho a la carrera profesional”.

Secretarias salmantinas se manifestan en Madrid
Secretarias salmantinas se manifestan en Madrid

 También es “un insulto a esos 807 municipios que van recibir a personas sin la debida formación, municipios que merecen profesionales altamente formados, que les ayuden en su gestión y desarrollo del trabajo diario. Un insulto a todas esas personas que en la actualidad están formándose, invirtiendo su tiempo y esfuerzo en ser Habilitados Nacionales el día de mañana. Un insulto a los Habilitados Nacionales que hemos venido reivindicando, durante muchos años, que el Ministerio sacara más plazas por oposición libre, hecho que no se ha producido, habiendo sido las ofertas claramente insuficientes e impidiendo que cientos de opositores no pudieran acceder a ellas” .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído