'Seguimos en alerta', la campaña de la Diputación para detectar situaciones vulnerables

Anima a las personas que puedan advertir entre sus vecinos algún tipo de necesidad a comunicarlo a CEAS o ayuntamientos

2 Comentarios

La diputada Eva Picado
La diputada Eva Picado

'Seguimos en alerta' es el nombre de la campaña que desde la Diputación de Salamanca se reactiva tras la inicial de 'Alerta Vecino', con el fin de atender lo antes posible a los salmantinos de la provincia que precisen algún servicio o recurso por su situación social y económica derivada de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa es una acción promovida por el Área de Bienestar Social con la finalidad de que las personas residentes en la provincia puedan contribuir a detectar situaciones de vulnerabilidad social. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Diputación está desarrollando para la prevención y lucha contra el Covid-19.

Los CEAS y los ayuntamientos son los puntos de atención con ayuda de los ayuntamientos, asociaciones y entidades ubicadas en los municipios, porque "no podemos bajar la guardia", como explicó la diputada de Bienestar Social, Eva Picado.

 La campaña anima a las personas que puedan advertir entre sus vecinos algún tipo de necesidad, a que contribuyan con la solidaridad social, poniéndolo en conocimiento del ayuntamiento de su localidad o del Área de Bienestar Social de la Diputación a través del teléfono del Centro de Acción Social  de referencia en su municipio, en horario de lunes a viernes de 8h a 15h.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído