La segunda edición de '1m2 por la naturaleza' regresa a Salamanca para limpiar de basura el ecosistema

Se realizarán dos batidas en la provincia que saldrán desde Navarredonda de la Rinconada y Juzbado. La iniciativa ‘1m2 por la naturaleza’, que se enmarca en el Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se ha desarrollado de forma simultánea en más de 400 puntos del país y ha contado en su segunda edición con la participación de más de 10.700 voluntarios

0 Comentarios

 LIBERA NACIONAL LOW
LIBERA NACIONAL LOW

La segunda edición de la campaña '1m2 por la naturaleza' llega a varios lugares de Salamanca este sábado. De esta manera, el Ayuntamiento de Navarredonda de la Rinconada y la plaza de la Iglesia de Juzbado serán dos de los puntos de limpieza de los 21 que se realizarán en Castilla y León. 

En total, son 340 puntos de limpieza en España en esta campaña promovida por Libera y Seo/BirdLife en alianza con Ecoembes y cuyo objetivo es liberar de basura la naturaleza.

Además, diferentes empresas han querido sumar esfuerzos y convertirse en Héroes Libera organizando puntos de limpieza en la región. Así, Iberdrola organizará dos batidas, en el río Tormes de Salamanca y en Valladolid.

En su primera edición, ‘1m2 por la naturaleza’ congregó en Castilla y León a 251 personas, 251 #HéroesLibera de los 5.000 que participaron en total. Gracias al esfuerzo de todos ellos, consiguieron limpiar 15 puntos de la región como el Parque El Soto (Ávila), el Parque Natural Lago de Sanabria (Zamora) el Puente Romano (Salamanca) o el Pantano de Ordunte (Burgos).

“La basuraleza es un problema global que tiene solución. Estos días estamos viendo avances, como la propuesta de la Comisión Europea sobre plásticos de un solo uso. Es un paso más en el camino hasta alcanzar un modelo verdaderamente circular, esto es, un modelo en el que todos los residuos vuelvan al sistema en forma de recurso. Para lograrlo, la concienciación es clave. Y para concienciarnos, nada mejor que ponernos los guantes y salir al campo para liberar de basuraleza el mayor número de metros cuadrados de naturaleza que podamos”, afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Por su parte, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes señala que “sólo a través de la concienciación y la colaboración de todos lograremos acabar con este problema ambiental de tanta envergadura. Con campañas como la de ‘1m2 por la naturaleza’ queremos dar a conocer esta amenaza e implicar a toda la sociedad castellanoleonesa, que ya tuvo una respuesta muy positiva el pasado año”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído