Empezaba la mañana del sábado en Ciudad Rodrigo inmersa en la atmósfera medieval que caracteriza al Torneo de Caballeros del Alarde. A las 11.00 horas los puestos ya estaban en pie, antes de que diera comienzo el II Torneo Rey Juan de tiro con arco, que corrió a cargo de la Asociación Cultural Rodericus.

Con un gran número de turistas, mirobrigenses y participantes durante todo el día, a media mañana el pasacalles continuó la jornada comenzando el desfile desde el Paseo Fernando Arrabal, en dirección a la Calle Madrid y pasando por la Plaza Mayor hasta su lugar de origen.

Pero sin duda, el evento que congregó a mayor número de curiosos fue el Torneo, que congregó a arqueros de todas las edades.

La jornada del sábado por la tarde contó también con pasacalles y con la celebración nocturna de tirada de flechas. Cumpliendo con el programa, ya de noche se hizo entrega al premio a la mejor vestimenta medieval, y se pudo ver la exhibición de danza del vientre como colofón a la segunda jornada de la feria medieval de Ciudad Rodrigo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído