La Semana Santa de Ciudad Rodrigo vivirá a partir de este jueves sus días más intensos con la presencia en sus calles de seis desfiles posesiónales a los que se sumarán diferentes traslados de la Virgen Dolorosa y varios cultos en la Catedral de Santa María.
 
El Domingo de Resurrección, la procesión de Jesús Resucitado se convertirá, un año más y si el tiempo no lo impide, en uno de los actos más concurridos de la Pasión farinata pues junto a los cofrades también participarán los presidentes y abanderados de las distintas cofradías. 
 
 
 
 
PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS
 
 
Jueves Santo
 
11:30 horas. Procesión de El Paso a la Agonía
Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Salida de la Iglesia de San Agustín, San Juan, Plaza Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Colada, Díez Taravilla, Plaza San Salvador y Santa Iglesia Catedral.
 
 
23:00 horas. Procesión del Silencio
Organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración
(Cofradía del Silencio)
ITINERARIO: Salida de la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Isidoro. Después de una breve alocución del Capellán de la Hermandad, se hará la PROMESA DEL SILENCIO en la Plaza Cristóbal de Castillejo, para recorrer luego las calles: Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, Cardenal Pacheco, Plaza de Herrasti y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se rezará el Padre Nuestro.

 

Viernes Santo
 
11 horas. Procesión del Santo Encuentro
Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: Desde la Iglesia de San Agustín, la imagen de Jesús Nazareno se dirigirá por Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol y Plaza Mayor.
 
A las 11:15 sale de la Catedral, la imagen de la Virgen Dolorosa, por la Plaza de San Salvador, Díez Taravilla,  Colada y Plaza Mayor, en donde se realizará el Santo Encuentro; ilustrado por una reflexión, que dirigirá desde el Ayuntamiento.
Al finalizar ambas imágenes partirán por la calle Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas y Santa Iglesia Catedral.

 

19 horas. Procesión del Santo Entierro (La Carrera)
Organiza Junta Mayor de Semana Santa
ITINERARIO: Salida de la S.I. Catedral, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, General Pando, Juan Arias, Sánchez Arjona, Velayos, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Arco, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral. A partir de aquí cada cofradía se dirigirá a su sede por distintos recorridos
 
 
22:30 horas. Procesión de la Soledad
Organiza  la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad
ITINERARIO: Salida de la Santa Iglesia Catedral, Después de rezar el Santo Rosario y Sermón, a cargo del M. I. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente, canónigo de la S.I. Catedral, con el siguiente recorrido: Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se finalizará con el canto de la SALVE.

 

Domingo de Resurrección
 
12:15 horas. Procesión de Jesús Resucitado
Organiza la Cofradía de Jesús Nazareno
ITINERARIO: La imagen de Cristo Resucitado, sale del Convento de las Madres Carmelitas. ITINERARIO: San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Madrid,  Campo Frio, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor.
 
A las 13:15 sale de la Santa Iglesia Catedral la imagen de la Virgen Dolorosa, que se dirigirá por la Plaza San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor. 
Al finalizar el encuentro ambas imágenes se dirigirán por las calles Sánchez Arjona, Velayos, y Colegios, hasta  la Iglesia de San Agustín, donde finalizará la procesión con el canto de la SALVE. Todos los Presidentes, banderas y abanderados de todas de las Cofradías acompañarán al Cristo Resucitado.
 
 
 
CULTOS EN LA CATEDRAL
 
 
Jueves Santo
Laudes a las 10:30 de la mañana.
Misa de la Cena del Señor, a las 18 horas.
 
Viernes Santo
Laudes, a las 10:30 de la mañana.
Vía Crucis, a continuación de la Procesión del Encuentro, presidido por el Obispo Raúl Berzosa. 
Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, a las 17 horas.
 
Sábado Santo
Laudes y Acto Mariano, a las 10:30. A continuación la imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta hasta las 18 horas, para ser visitada por los devotos.
Vigilia Pascual a las 23 horas (con las Parroquias de El Sagrario y San Pedro y San Isidoro).
 
Domingo de Pascua de Resurrección
Solemne Pontifical y Bendición Papal a las 12 horas a cargo del Obispo Raúl Berzosa.
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído