Seis productores inauguran el sello de calidad de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica

Quesos, aceites y licores de la provincia salmantina que han sido evaluados a través de una cata por parte de los chefs David Monaguillo y Jorge Lorenzo y el sumiller Bienvenido Carrera en el marco de la Feria Ecoraya 2017

0 Comentarios

 IMG 4724
IMG 4724

La Diputación de Salamanca ha impulsado el sello de calidad Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica en el marco de la Feria Ecoraya 2017 para dotar de un marchamo distintivo a productos de esa zona concreta de la provincia que presentan una alta calidad además de cumplir unos baremos de producción respetuosos con el medio ambiente y el ecosistema.

Según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, la Reserva es un área privilegiada que cuenta con cuatro parques naturales y representa “un auténtico paraíso natural”. De la Torre ha presidido la primera cata de productos de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica en compañía de del jurado formado por los chefs David Monaguillo y Jorge Lorenzo y el sumiller Bienvenido Carrera, que han validad la distinción para los seis productores.

En concreto, 'Licores El Majuelar', 'Aceite de Abadengo', 'Quesos García Filloy', 'Quesos Cynara', 'Aceite AQ5', y 'Aceite Ahigal de los Aceiteros'. “Este sello aporta un reconocimiento a la calidad y el buen hacer y que supone una identificación con el respeto a nuestro ecosistema, el medio ambiente, y nuestros valores tradicionales”, ha valorado la vicepresidenta de la Diputación.

El objetivo, según ha recordado, es llegar a un cliente cada vez más exigente y más comprometido con lo métodos de producción. Por eso, Chabela de la Torre ha concluido la cata animando a todos los productores de la zona, que afecta a Zamora y Portugal, además de la provincia de Salamanca, a “que se suban a este magnífico tren que seguro les llevará a buen puerto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído