Seis rincones para descubrir y disfrutar con los “1.000 Otoños” de la Diputación
Los participantes recorrerán El Rebollar, la Sierra, disfrutarán de las aves de las Arribes, los murales de Castellanos de Villiquera o el patrimonio de Monsagro o Peñaranda
Será este mismo sábado cuando arranque una nueva edición del programa “1.000 Otoños de Salamanca en Bandeja” con el que la Diputación pretende poner en valor “recursos patrimoniales menos conocidos que pasan más desapercibidos”, como ha asegurado el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos. Seis actividades gratuitas conforman el programa de esta edición que recorrerá todas las comarcas de la provincia con actividades en El Payo, Monsagro, Castellanos de Villiquera, Peñaranda, Endrinal y Sobradillo.
Una “apuesta” para la promoción del territorio de la provincia con el fin de presentar un atractivo formato de escapadas turísticas destinadas a entre 60 y 100 personas por cada actividad que permitan disfrutar de los colores y paisajes del otoño en la provincia. Un programa que además pretende desestacionalizar la oferta turística de la provincia y promocionar la gastronomía y los productos de la tierra a través del club Salamanca en Bandeja.
Las actividades están destinadas a públicos de todas las edades y se desarrollarán por la mañana o por la tarde. Incluirán visitas guiadas, representaciones teatralizadas, talleres didácticos y una degustación de los productos de la zona. Los interesados tendrán que inscribirse el lunes antes de la actividad de cada sábado en la web milotonosensalamanca.blogspot.com. Eso sí, para la actividad de este sábado en El Payo la inscripción se abrirá este jueves.
El presupuesto del programa ronda los 19.000 euros, según ha confirmado el diputado de turismo y el año pasado unas 700 personas participaron en las distintas actividades programadas, lo que demuestra la buena acogida del programa.
Este es el programa de actividades
También te puede interesar