El próximo día 6 de marzo tendrá lugar en Ciudad Rodrigo un seminario gratuito dirigido a ciudadanos que pretende acercar las ventajas de la Administración Electrónica en lo relativo a trámites y gestiones relacionados con el empleo, y se enmarca dentro de un ciclo de jornadas que se realizarán hasta finales de 2012 en las provincias de Salamanca y Zamora. 
 
Estos seminarios organizados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el marco del proyecto Red Transdigital, pretenden acercar a la ciudadanía el uso y ventajas de las nuevas tecnologías en sus gestiones y relaciones con las Administraciones Públicas, con el fin de mejorar los servicios públicos y convertir las oficinas tradicionales en oficinas virtuales en Internet. 
 
Estos seminarios gratuitos están dirigidos a todos los ciudadanos que quieran conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Los contenidos de esta jornada se centran en los recursos de la administración electrónica en la búsqueda de empleo y en ejemplos prácticos sobre gestiones y trámites que podamos hacer con las distintas Administraciones a través de Internet con este objetivo.
 
El seminario tendrá lugar en el Ayuntamiento, en la Calle Florida 22-24, en horario de 10:00 a 13:00. Todos los interesados tienen más información en la web www.redtransdigital.eu y en el teléfono de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León 012, donde también podrán consultar la agenda y apuntarse al seminario de interés. 
 
 
Sobre el proyecto Red Transdigital
 
El proyecto Red Rural Digital Transfronteriza (Red Transdigital) es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de Portugal y España, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), cuyo objetivo es incrementar y mejorar los Servicios Públicos Digitales transfronterizos a base de alta tecnología.

El proyecto modernizará las administraciones públicas, incentivará la cooperación empresarial, mejorará los espacios productivos y. servicios a empresas, desarrollando así la ordenación conjunta del territorio a través de la e-Administración y la innovación tecnológica de las zonas rurales, reduciendo así su aislamiento con respecto a las Entidades Públicas en España y Portugal y fomentando la competitividad de las empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído