Con este trofeo se da inicio a los actos del Día del Seminario que se celebra el 19 de marzo próximo.

Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del miércoles día 7 de marzo de 2012 a las 20. h. el Seminario San Cayetano.

Los equipos pueden inscribir en el trofeo un mínimo de 7 de jugadores y un máximo de 10 jugadores. El trofeo será para dos categorías: alevines e infantiles.

- En la categoría alevín podrán participar jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001.

- En la categoría infantil podrán participar jugadores nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 1999.

REGLAS DEL TROFEO SAN CAYETANO DE CIUDAD RODRIGO

I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES.

1.- Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del miércoles día 7 de marzo de 2012 a las 20. h. el Seminario San Cayetano.

2.- Los equipos pueden inscribir en el trofeo un mínimo de 7 de jugadores y un máximo de 10 jugadores. El trofeo será para dos categorías: alevines e infantiles.

- En la categoría alevín podrán participar jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001.

- En la categoría infantil podrán participar jugadores nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 1999.

3.- Los equipos que deseen participar deberán descargarse la ficha de inscripción y la autorización de los padres en la página web del Seminario San Cayetano:

www.elseminario.net pulsando sobre el icono del Trofeo San Cayetano. En la ficha de inscripción constará lo siguiente:

a) Relación de jugadores, con nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número de DNI o pasaporte.

b) Fotocopia de los DNI de todos los jugadores participantes. O en su defecto, fotocopia del libro de familia donde figura la fecha de nacimiento del menor. Al término del torneo se devolverán las fotocopias.

c) Autorización firmada por el padre/madre o tutor del menor.

II. SISTEMA DE COMPETICIÓN. DURACIÓN DE LOS PARTIDOS.

4.- En el Trofeo de Fútbol Sala participarán 4 equipos alevines y 4 equipos infantiles (uno de los cuales será equipo infantil perteneciente al Seminario). Los equipos serán inscritos por riguroso orden de recepción de las solicitudes. La primera fase del torneo se juega por sistema de liga a una vuelta dentro de cada grupo. En esta primera fase los partidos duran dos tiempos de 10 minutos cada uno. La liga alevín tendrá lugar el viernes 9 de marzo de 2012 de 17:00 a 20:00, y la infantil el sábado 10 de marzo de 2012 de 11:00 a 14:00. Las finales de ambas categorías se jugarán la tarde del sábado, comenzando por la final alevín, a las 16:00, y terminando con la infantil, a las 16:45. A las 14:00 del sábado se jugará un partido de exhibición de cadetes.

5.- En la primera fase, se otorgan tres puntos por partido ganado, un punto por partido empatado y cero puntos por partido perdido.

6.- Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la final.

7.- Al final de la liguilla, el eventual empate entre dos equipos se resolverá por los siguientes criterios, cada uno de los cuales excluye al siguiente:

a) Mejor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra), en todos los partidos de la liguilla.

b) Mayor número de goles marcados.

c) Resultado del enfrentamiento directo entre los dos equipos implicados.

d) Menor número de tarjetas amarillas (a estos efectos, una tarjeta roja directa cuenta como dos amarillas).

e) Sorteo mediante moneda al aire.

8.- El orden de los partidos de la primera fase será establecido por la Organización.

9.- La final de ambos grupos durará dos tiempos de 15 minutos. En caso de que acabara en empate se jugará una prórroga que constará de dos tiempos de 5 minutos, sin “gol de oro”. Si al término de la prórroga no se hubiera deshecho el empate, se procederá al lanzamiento de penaltis para decidir el Campeón del Trofeo.

III. REGLAS DEL JUEGO

10.- En todo lo que no contradigan lo expresamente señalado en este Reglamento, se tomarán como referencia las normas aprobadas por la FIFA (http://es.fifa.com/aboutfifa/developing/futsal/lawsofthegame.html )

11.- El Comité de Organización interpreta el Reglamento. Sus decisiones son inapelables.

IV. SUSTITUCIONES

12.- En el transcurso de los partidos se podrán hacer cuantas sustituciones se desee. Los jugadores sustituidos pueden volver a entrar en el partido.

13.- Para realizar una sustitución basta la autorización del árbitro sin que sea necesario que el partido esté parado. El sustituto no podrá entrar en el campo hasta que haya salido de él el sustituido. La infracción de esta norma llevará consigo la tarjeta amarilla para los dos jugadores implicados.

14.- No obstante lo dispuesto en el número anterior, para cambiar al portero ha de estar el partido parado.

V. BALONES REGLAMENTARIOS

15.- El Comité Organizador proveerá los balones necesarios para el Torneo.

VI. SOBRE LA VESTIMENTA DE LOS EQUIPOS

16.- Cada equipo ha de ir correctamente vestido. A ser posible, con equipación completa (camiseta, pantalón y medias) todos sus componentes. Al menos, han de ser iguales. No obstante, en caso de necesidad, se autorizará el uso de petos de entrenamiento aportados por la organización para distinguir los colores de los dos equipos.

17.- Los jugadores no pueden portar relojes u otros aditamentos que el árbitro estime peligrosos.

18.- El portero deberá vestir un jersey o camiseta de color distinto a las camisetas del propio equipo y también del equipo contrario. Del cumplimiento de esta norma no puede excusar bajo ningún concepto el árbitro del partido.

VII. NORMAS DE PUNTUALIDAD

19.- Los equipos deben estar en la sede del partido, el Pabellón Conde Foxá de Ciudad Rodrigo, al menos quince minutos antes de la hora prevista para el comienzo.

20.- Pasados 10 minutos desde la hora prevista para el comienzo de un partido, en caso de que un equipo no haya comparecido, se estimará que no se ha presentado y se declarará vencedor del encuentro al equipo que fue puntual, por el resultado de 3 a 0.

21.- Si ninguno de los dos equipos llegase a la hora prevista, pasados los 10 minutos de que se habla en el número anterior, el árbitro suspenderá el partido. Los dos equipos obtendrán cero puntos, si se tratase de un partido de la fase previa.

VIII. NORMAS DISCIPLINARIAS. SANCIONES.

22.- El árbitro de un encuentro podrá mostrar tarjeta amarilla a los jugadores, de acuerdo con las normas aprobadas por la FIFA.

23.- Los jugadores que sean amonestados con tarjeta amarilla dos veces en el mismo partido deberán ser expulsados del terreno de juego y serán sancionados con un partido.

24.- Los equipos y sus acompañantes están obligados a comportarse con la debida corrección y deportividad. El incumplimiento grave de esta norma (a juicio del árbitro y de la organización) puede acarrear la suspensión del partido y la pérdida del mismo por 3-0 para el infractor.

IX. TROFEOS

25.- Se repartirán los siguientes trofeos:

a)Copa al Campeón y Subcampeón.

b)Trofeo al máximo goleador.

c)Diploma y bolsa con refresco a todos los equipos participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído