El séptimo Foro de las Identidades concluye con la publicación 'Identidad y Trabajo en Castilla y León'

La obra la ha presentado el diputado de Cultura David Mingo y el director del Instituto de las Identidades de Salamanca, Juan Francisco Blanco

 David mingo
David mingo

El VII Foro de las Identidades de Castilla y León, que impulsa el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, ha concluido con la presentacion de la publicación 'Identidad y Trabajo en Castilla y León'. Un volumen que "responde con creces al voto de confianza que prestó el Ayuntamiento de Salamanca al Instituto de las Identidades de Castilla y León", además de "a todos los investigadores que se fraguan en las universidades de la región", siendo ya ocho los tomos publicados hasta la fecha. 

El libro, que consta de  240 páginas y que ya está disponible en librerías por 15 euros, habiéndose impreso en su primera edición 400 ejemplares, de los cuales una parte será destida gratuitamente a centros de estudio; ha sido presentado este miércoles por el diputado de Cultura de la institución provincial, David Mingo, y el director del Instituto de las Identidades de Salamanca, Juan Francisco Blanco; señalando que los seis volúmenes anteriores del Foro están disponibles para su consulta gratuita y virtual a través de la web del Instituto de las Identidades.

"El tema que escogió el foro en su VII edición fue el de 'Identidad y Trabajo en Castilla y León', siendo trece los trabajos que se incluyen en dicha publicación", afirma David Mingo. "En esos trece trabajos se basa ampliamente el centenar de investigaciones que han sido desarrolladas a lo largo de estos años al amparo de este libro", según Mingo, "siendo esta publicación, también, una vía para promocionar a los investigadores emergentes de las universidades y sus respectivas investigaciones". 

Los aspectos históricos y los relacionados con las Ciencias Sociales, como la psicología, la comunicación o la literatura, tienen más peso en el contenido que trata el Foro. "En este volumen se incluyen, por ejemplo, diferentes estudios de todos los oficios que han existido en Castilla y León, siempre sacando conclusiones de las diferentes investigaciones, como que la ciudad de Salamanca en el siglo XVI, se dedicaban mayoritariamente a la industria", explica Juan Francisco Blanco. "Al final, con estos volúmenes estamos intentando hacer una biblioteca de la Identidades de Castilla y león que nadie ha resumido, siendo así una tarea que solo se ha hecho desde aquí", concluye el director del Instituto de las Identidades de Salamanca.

Todos los proyectos que se han llevado a cabo en los distintos pueblos mencionados en el libro han sido liderados y supervisados por profesores de las universidades de Burgos, de León, de Valladolid y de Salamanca. "A ellos, a los profesores y a sus universidades, les estamos muy agradecidos por su confianza y colaboración y, de manera particular y social, a la Universidad de Salamanca, que viene colaborando expresamente desde el principio del foro", expresa el diputado de Cultura. 

Para finalizar, David Mingo ha querido destacar que la próxima convocatoria del Foro en su VIII edición está prevista para el día 17 de abril, con el tema 'Identidad y Poder en Castilla y León". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído