Sequeros inaugura este sábado el Certamen de Teatro Aficionado ‘Fernando de Rojas’

Seis grupos participarán en la primera edición de esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Salamanca

Presentación certamen teatro aficionado Fernando de Rojas.
Presentación certamen teatro aficionado Fernando de Rojas.

La Diputación de Salamanca ha presentado el primer certamen Provincial de Teatro ‘Fernando de Rojas’ que arrancará este sábado en Sequeros. El diputado de Cultura, David Mingo, fue el encargado de presentar esta iniciativa que tuvo que aplazarse el año pasado debido a la pandemia. Acompañado de los alcaldes de Sequeros, Peñaranda y Villoria, el diputado aseguró que el objetivo de la Salina con esta iniciativa es: “Difundir el teatro en la provincia y hacerlo llegar a todos los habitantes, dando uso a los teatros que hay en los municipios salmantinos”.

El primer certamen de teatro llevará la escena a cinco municipios y en él participarán seis compañías aficionadas: Puntos Suspendidos, Cateja, Colectivo Teatro Telar, Telón Charro y Aquí se hace Teatro.

El certamen se clausurará en la última actuación, e 5 de junio en Fuentes de Béjar donde se entregarán los galardones. El primer premio será de 1.200 euros, el segundo de 1.000, el tercero de 800. El cuarto y quinto premio, así como mejor actriz y mejor actor serán de 300 euros y el sexto un lote de libros. Además, todas las compañías recibirán 500 euros para los gastos de la representación.

El teatro León Felipe de Sequeros abrirá este sábado a las 19.00 horas el certamen con la representación de Cuentos de Hadas y Duendes. Villoria acogerá a Cateja con “La taberna fantástica” el 22 de mayo a las 20.00 horas, Peñaranda a Teatro Telar con “El Principito” el 29 de mayo a las 20.00 horas, Fuentes de Béjar a Telón Charro con “Entre dos tierras” a las 20.00 horas el 4 de junio y repite Fuentes de Béjar al día siguiente con Aquí se hace teatro y su obra “Dinero negro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído