El servicio municipal de acompañamiento telefónico para personas de la tercera edad de Villamayor cumple dos meses

Hasta ahora, se ha conseguido censar a 100 personas mayores que viven solas en el municipio

0 Comentarios

Ayuntamiento de Villamayor | Salamanca 24 Horas
Ayuntamiento de Villamayor | Salamanca 24 Horas

El Ayuntamiento de Villamayor está de 'celebración'. Su servicio municipal de acompañamiento telefónico destinado a personas de la tercera edad cumple dos meses desde que se diera su puesta en marcha y, hoy en día, ya son 100 las que, viviendo solas, han sido censadas en el municipio. Esta iniciativa, que depende de la Concejalía de Acción Social, encabezada por Marisol García, se ha podido llevar a cabo gracias a la contratación de una trabajadora para desempeñar esta tarea.

Tal y como ha anunciado el consistorio, el teléfono desde el que se realizan las distintas llamadas destinadas a personas de la tercera edad desde este servicio es el 606638641. Durante estos dos primeros meses de funcionamiento, el principal objetivo ha sido elaborar un padrón de las personas mayores residentes en el pueblo para conocer su situación familiar, obtener sus datos de contacto y los de sus familiares y las distintas necesidades que puedan tener. Tras la primera llamada, suelen realizarse varios contactos para ver cómo están y comprobar que no necesitan nada.

Además, cabe destacar que este servicio de atención de acompañamiento telefónico, que ha tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios y que podría volverse en permanente, también realiza tareas como acompañarlos a visitas al médico o a los bancos, además de que también se les recuerda fechas importantes como las que tienen que recordar porque tienen que realizarse pruebas médicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído