El reportaje sobre la Estación de Arte Rupestre de Siega Verde que realizó TVE los pasados 18 y 19 de julio se ha emitido hoy a las 10 horas en el programa 'La Aventura del Saber' de TVE2. Esta tarde ese mismo reportaje podrá verse en la página web de TVE2 http://www.rtve.es/television/la-aventura-del-saber/
 
Para este documental, Adecocir, asociación que gestiona las visitas al yacimiento, contactó con los tres municipios afectados por la zona arqueológica para solicitarles colaboración y a la vez implicarlos en esta promoción tan importante para Siega Verde y su zona y dar así continuidad a la línea de trabajo que está llevando a cabo en cuanto a la implicación de los habitantes de los pueblos de Siega Verde, valorización, promoción y conservación del enclave y entorno arqueológico.
 
Los representantes de los ayuntamientos y vecinos de los municipios donde se ubica la zona arqueológica: Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Castillejo de Martín viejo colaboraron de cerca en todas las actividades que ofrece actualmente el yacimiento. Los mayores pudieron disfrutar de la visita nocturna en la noche del 18 de julio y los más pequeños de visitas diurnas y diversos talleres experimentales: realización del fuego, lanzamiento con propulsor, dibujar, etc. el día siguiente. 
 
Desde Adecocir esperan que actividades de divulgación como esta contribuyan a un mayor conocimiento de la comarca de Ciudad Rodrigo, consolidando el yacimiento de Siega Verde como una importante herramienta de desarrollo territorial.
 
Adecocir recuerda que actualmente el yacimiento abre sus puertas al público de viernes a domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 19horas. Las personas interesadas en descubrir el esplendor de las representaciones paleolíticas tanto de día como de noche podrán reservar su visita en el 902.910.009/923.480.198 o a través del formulario que aparece en la página web: www.siegaverde.es
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído