Siete rutas para descubrir la naturaleza escondida por la provincia del 14 de noviembre al 12 de diciembre

Como novedades, la Diputación ofrece esta edición una ruta de piragüismo, una BTT y otra de senderismo para invidentes 

 IMG 7196
IMG 7196

"Promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones de la provincia menos conocidos". Es el objetivo del programa 'Naturaleza escondida. 7 Rutas para descubrir Salamanca', presentado este viernes por el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

Con rutas de un día durante los fines de semana, del 14 de noviembre al 12 de diciembre, el programa incluye actividades como senderismo y montañismo, a las que esta edición se suman una ruta de piragüismo, otra de BTT y un paseo de senderismo para personas invidentes, cumpliendo los protocolos y medidas anticovid.

Este programa cuenta con un presupuesto de 13.000 euros y, para participar en los siete paseos, gratuitos, es necesaria la inscripción, cada lunes previo a la actividad, a las 10:00 horas. El desplazamiento hasta el punto de partida de cada ruta corre a cargo de cada participante. 

Rutas de 'Naturaleza escondida': 

1- sábado, 14 de noviembre: Sierra de Béjar, ruta de alta montaña con recorrido desde El Calvitero a Hoya Moros y dificultad alta.

2- Sábado, 21 de noviembre: Río Tormes, descenso en piragua desde Huerta a Salamanca de dificultad media, es necesaria experiencia.

3- Sábado, 28 de noviembre: Las Arribes, ruta de senderismo de montaña, de dificultad media, desde el Pozo de los Humos a la Playa del Rostro.

4- Domingo, 29 de noviembre: Salamanca, con ruta BTT por la Vía Verde de la Plata entre Carbajosa y Alba de Tormes, ida y vuelta, de dificultad baja.

5- Sábado, 5 de diciembre: Sierra de Gata-El Rebollar, senderismo con subida hasta el pico Jálama de dificultad baja.

6- Domingo, 6 de diciembre: Quilamas, ruta senderista familiar de dificultad baja entre San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra.

7- Sábado, 12 de diciembre: Vía de la Plata, senderismo inclusivo para ciegos entre Miranda de Azán y Salamanca.

Más información en 'Naturaleza escondida'

Pantalla tv



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído