Desde FSPUGT (Servicios Públicos de UGT), el sindicato de bomberos ha denunciado la actitud que la Diputación ha adquirido a la hora de regular el parque provincial de bomberos ubicado en Villares de la Reina, con el cual pretende seguir una línea continuista. Antonio Rodríguez Calvo ha reivindicado la figura del bombero profesional y cualificado.

La Diputación ha anunciado recientemente que profesionalizará a los voluntarios. El sindicato de bomberos exige con esta llamada de atención saber cuál será su política a seguir, cómo piensa hacerlo, cuándo, y si tiene clara la idea y el presupuesto para su ejecución. “Queremos saber si no estará actuando porque hay elecciones próximamente, si es capaz de explicar lo que quiere”, ha asegurado Emilio Martín, del sindicato de bomberos.

“La Diputación tiene que adaptarse a esa ley”, ha añadido, refiriéndose a la dictada desde 2007. “Si cumple nos va a tener al lado, si incumple esta ley nos va a tener en contra”, ha sido su advertencia. El sindicato teme que la política se incline hacia la privatización. “Que profesionalizar no sea sinónimo de privatizar”, ha indicado Antonio Rodríguez Calvo. Con este llamamiento, quedan a la espera de una respuesta clara que satisfaga sus expectativas y regule la situación anómala actual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído