Los socialistas califican este primer año de legislatura como de la "senda del nada de nada"

 Los socialistas califican este primer año de legislatura como de la "senda del nada de nada"
Los socialistas califican este primer año de legislatura como de la "senda del nada de nada"

El grupo de concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha efectuado un balance del primer año de gobierno del Partido Popular en esta legislatura en el que la inacción, el inmovilismo y el nada de nada ha sido la nota predominante, y donde ninguna iniciativa o nuevo proyecto se ha podido poner en marcha.

El aspecto más llamativo ha sido el de los nuevos Presupuestos municipales ya que el 97% ,de los 7,5 millones de euros presupuestados para este año, está destinado a gastos de personal, funcionamiento y pago de la deuda, dejando solamente el 3% para inversiones y ayudas a personas, familias o instituciones.

Otra prueba de la gran parálisis institucional que reina en el Ayuntamiento de Santa Marta está en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que a pesar de que el equipo de gobierno lleva mucho tiempo diciendo que ya se ha aprobado, la verdad es que tan sólo ha sido aprobado de forma parcial por la Comisión de Urbanismo, y transcurrido un año todavía sigue sin publicar.

La prueba de toda esta incapacidad, dejación y falta de eficacia y trabajo en la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Santa Marta está en que ha sido el Grupo Municipal Socialista el que más mociones, propuestas e iniciativas ha presentado a Pleno de todos las Agrupaciones con representación en el Consistorio.

Mociones, propuestas, proyectos e iniciativas que siempre han buscado beneficios en la calidad de vida de los ciudadanos y vecinos, mejores y mayores servicios municipales, y un fomento del desarrollo económico y social de la localidad que trajera como consecuencia más empleo y el mantenimiento de las prestaciones y ayudas de competencia municipal, además de buscar la mayor y máxima transparencia en la gestión pública.

Objetivos que en muchas ocasiones se han visto imposibilitados y despreciados por la ceguera, el absolutismo y el rodillo que en la mayoría de las ocasiones ha utilizado el equipo de gobierno municipal del PP a la hora de gobernar.

Entre estas iniciativas destacan, entre otras muchas, la petición de establecer la posibilidad de impartir estudios oficiales en la Escuela de Hostelería, la defensa realizada de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos de la localidad ante la falta de calefacción en los colegios. También las innumerables peticiones en pro de unos servicios mejores y para todos los vecinos sin discriminación en relación a las prestaciones y la utilización de dependencias municipales, y una recogida de firmas y una fuerte oposición a la brutal subida de tasas, tarifa e impuestos como el IBI.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído