Los socialistas de Castilla y León piden a la Junta que no sobrecargue a los municipios

En una reunión de trabajo en la que han participado Virginia Barcones, vicesecretaria autonómica del PSCyL junto al Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el portavoz y la viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación salmantina, Fernando Rubio y Camen Ávila.

 Reunion trabajo PSOE (10)
Reunion trabajo PSOE (10)

Los socialistas de Castilla y León han mantenido una reunión de trabajo con alcaldes socialistas en las que han participado Virginia Barcones, vicesecretaria autonómica del PSCyL junto al Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el portavoz y la viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación salmantina, Fernando Rubio y Camen Ávila.

En la rueda de prensa posterior a dicho encuentro, Fernando Rubio ha denunciado el trato de la Junta de Castilla y León con los municipios. ''Es una vergüenza el trato que la Junta está dando a los municipios. Sigue pretendiendo una ordenación del territorio ajena a los intereses de los ciudadanos. Se niega a realizar servicios esenciales, ha decirnos dónde va a haber médicos, colegios...La Junta no se implica y sobrecarga de trabajo a los municipios'.

Asimismo, el portavoz del grupo socialista en la Diputación ha denunciado que la Junta se niega a confirmar cual es su hoja de ruta en materia de asistencia médica rural además de anular la única hora fija de atención médica en los municipios. 

Por su parte, Carmen Ávila ha acusado directamente a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y a su presidenta, Ángeles Armisén, de fiel servilismo hacia el Partido Popular. ''Las entidades locales son la finalidad de la federación y siempre se ha podido llegar a acuerdos, nunca ha habido un partidismo tan claro''.

Ávila, también ha denunciado que a partir de ahora los fondos que llegan a los Ayuntamientos llegarán de forma condicionada. ''Los fondos incondicionados se distribuyen como cada Ayuntamiento considera, ahora vamos a sufrir un atropello. Esto no se puede hacer a mitad de un ejercicio.''

Además, ha apuntado a las exigencias que se les está imponiendo a los municipios para reforzar los servicios de limpieza y desinfección. ''Nos dicen que tenemos que doblar el servicio, contratar dos o tres personas más y nos conceden unos fondos de 85 euros. ¿Cómo pretende la Junta que lo hagamos?''. 

Por último, Virginia Barcones, vicesecretaria autonómica del PSCyL ha manifestado opiniones que van en la linea de lo expresado anteriormente centrándose nuevamente en la esencialidad de la ordenación del territorio. ''Consideramos que es esencial, que se dejen de enredos y más enredos. Que digan dónde van a prestar los servicios sociales de la Junta de Castilla y León''.

Además, ha vuelto a atacar al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea del que dice ''No sé si sigue siendo de Ciudadanos o ya es del Partido Popular''. Barcones, ha denunciado también falta de respeto a los grupos de trabajo creados en el pacto por la reconstrucción de Castilla y León tras haber manifestado recientemente Francisco Igea que ''el objetivo es que cada médico cuente con aproximadamente unas 500 tarjetas sanitarias'' sin consultar ni tener en cuenta el trabajo que está realizando el grupo creado para tal fin.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído