En la mañana de este martes, 5 de noviembre, el diputado comarcal Manuel Ambrosio Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar irregularidades en las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo en la residencia asistida que posee la Diputación Provincial de Salamanca en la capital. En primer lugar, el diputado asegura que estas obras han sido efectuadas sin tomar en consideración a los residentes y los trabajadores del propio centro. Las obras se están llevando a cabo en el pasillo central de la residencia, lugar en que se ha levantado el suelo, se ha desmontado el doble techo y se instalará nueva calefacción. Este pasillo central une los pabellones de las habitaciones de los residentes con otras dependencias y es lugar de paso de personas mayores y del material y servicios de la residencia, como las comidas.

Así las cosas, Manuel Ambrosio Sánchez dice de estas actuaciones “que suponen un riesgo para los residentes y personal del centro. Se producen en condiciones difíciles e inaceptables” por el polvo concentrado, ruidos y obstáculos. “Estamos de acuerdo en mejorar las instalaciones, pero no de esta manera”, añade. Además, el diputado ha señalado el agravante que ello supone al contar con residentes dependientes, con enfermedades delicadas, problemas de movilidad o respiratorios. En suma, asegura que se ven obligados a permanecer en los pabellones en los que residen privándoles, así, de asistir a talleres de terapia en algunos casos.

Finalmente, el diputado socialista ha asegurado que pedirá toda la información pertinente y relativa a las obras ya que según él cree que carece de medidas de seguridad en pro de la salud o de prevención y control. “Esta actuación demuestra una falta de previsión política y desconsideración absoluta”, indica. “Pediremos documentación en referencia a las obras y depuración de responsabilidades”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído