La mesa de Sanidad de los Socialistas bejaranos se reunió anoche con el fin de perfilar el proyecto sanitario que pretende mejorar la calidad de la sanidad para los pacientes de la zona de Salud de Béjar y de la Comarca Física, esa a la que su secretario general, Cipriano González, se refiere siempre como El Alfoz, según informa El Correo de Béjar.

Incorporar funcionalmente nuevos pacientes de las localidades próximas de Ávila, algunos de cuyos responsables municipales (tanto del PP como del PSOE) ya han mostrado su disposición, promover estas opciones será uno de los objetivos de los socialistas. Los procuradores en cortes del PSOE, Ana Muñoz de la Peña y Fernando Rodero elaborarán un proyecto para promover que los municipios y sus responsables pidan al gobierno de la junta incorporarse funcionalmente al ámbito de salud de Béjar.

Conscientes de su inmobilismo, los socialistas no propondrán el cambio de las zonas básicas de salud, sabedores de las reticencias del gobierno de la junta a cambiar los mapas, aunque estos sólo se refieran al ámbito sanitario.

Esta medida, no sólo mejorará la sanidad, la atención a los pacientes con la previsible incorporación de medios personales y técnicos, sí no que esta organización reducirá costes, directos e indirectos. Los costes directos son los sanitarios, salarios, infraestructuras o equipos. Los costes indirectos son los referidos a los pacientes, a sus desplazamientos a los permisos laborales, etc.

La medida de los socialistas se plasmará en un documento, que podría hacerse público en los próximos días y que sería la base de iniciativas municipales de las poblaciones del alfoz para su incorporación funcional al ámbito sanitario bejarano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído