Una sombrilla voladora deja sin luz a 2.500 personas en Salamanca

Provoca un cortocircuito y daño una línea de media tensión que dejó sin servicio a Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Villagonzalo y Alba de Tormes

Arrabal
Arrabal

A casi las tres de la tarde de este lunes una sombrilla sale volando en la zona del Arrabal, concretamente tras la gasolinera del barrio y, en su vuelo, daña varios cables que caen al suelo. Esto hace que la línea de medio tensión Terradillos detecte un incidente que deja a 2.500 usuarios sin servicio eléctrico, según ha confirmado Iberdrola.

Como consecuencia de los daños, la línea de Terradillos se queda “por completo sin tensión por seguridad, después gracias a que i-DE, la distribuidora de Iberdrola, tiene telecontroladas sus instalaciones pudo ir reponiendo el suministro a aquellos clientes no afectados por el tramo de línea dañada”. Según la compañía, a los dos minutos recuperó el suministro el 38% de los clientes, a los 47 minutos el 65%, a los 54 minutos el 97% y aquellos clientes alimentados por el tramo de línea afectada tardaron más en recuperar el servicio -a los 517 minutos el 100%- ya que se tuvo que reparar y cambiar el cableado.

Las localidades afectadas fueron Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Villagonzalo de Tormes y Alba de Tormes. De hecho los vecinos de la urbanización Virgen de la Peña de Calvarrasa aseguran que el servicio no regresó hasta las 23.30 horas de la noche con el consiguiente trastorno para las viviendas y usuarios.

stats