La Concejalía de Fomento de Santa Marta de Tormes está llevando a cabo la renovación del alumbrado público en algunas calles de la localidad. Esta actuación está incluida dentro del Plan Bianual de Inversiones 2012/13 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Salamanca.  La actuación, que cuenta con un presupuesto de 272.000 euros, está renovando cerca de 700 luminarias por tecnología LED y 10 cuadros de luz. “Desde el Ayuntamiento nos decantamos por la eficiencia energética porque supone un ahorro de emisiones de CO2 y una reducción en la factura eléctrica”, comentó el alcalde de Santa Marta, Javier Cascante. Además añadió que gracias a este ahorro, estimado entre un 20 y un 30%, les va a permitir tomar la decisión de mantener todas las luminarias encendidas y no de manera parcial como hasta ahora, “todo ello bajo las estimaciones planteadas por la empresa”, añadió Cascante.

La adaptación lumínica se está realizando en las siguientes zonas con un plazo de ejecución de un mes:

-Barrio San Blas: C/ Santa Teresa, Capitán General Gutiérrez Mellado, el tramo de Doña Eloya y Santiago Martín El Viti.

-Barrio El Carmen: C/ Virgen del Carmen, Juan XXIII y C/ San José.

-La urbanización Los Sauces: C/ La Luna, Folias, Juan el Jardinero y Los Olivos. Estas actuaciones afectan a la urbanización Los Sauces y Los Almendros, ya que también cambiarán la zona de entrada de la carretera de Madrid. “En Los Sauces también ganaremos en iluminación ya que las antiguas bombillas no iluminaban correctamente”, comentó el concejal de Fomento, David Mingo.

-Carretera de Madrid y Avenida de los Padres Paúles: cambiarán el tramo desde la rotonda de las llaves hasta la de la Avenida de La Serna.

-Avenida de Madrid y urbanización La Fontana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído