La tercera jornada de la Semana de Salud ha dado comienzo con una actividad teórico-práctica de nociones básicas para aprender a dar masajes a bebés y niños con edades comprendidas entre cero y seis años. La fisioterapeuta Carolina Saldivia ha sido la encargada de explicar los beneficios saludables que generan en los bebés la práctica de masajearles el cuerpo siguiendo unos conocimientos para que se produzca en ellos una estimulación, relajación, alivio y se fortalezcan los vínculos afectivos.

Saldivia indicó que la “sensibilidad de la piel es una de las funciones de más temprano desarrollo y sumamente crucial para todo el sistema nervioso, es importante alcanzar la relajación masajeando su cuerpo ya que contribuye a soltar la tensión acumulada de todos los estímulos provenientes del entorno del bebé.

Posteriormente, la enfermera Maryam el-Hallaj impartió la charla sobre “control y cuidados en tratamientos anticoagulantes (Sintrón)” en la que advirtió de que la enfermedad cardiovascular tromboembólica es la primera causa de mortalidad en España y dentro de ésta, el infarto.

 

Maryam informó de que se puede prevenir las enfermedades trombóticas y embólicas con el uso de anticoagulantes e identificando los factores de riesgo como son el tabaco, la obesidad o la actividad física.

 

Por la tarde, Susana Hernández, Trabajadora Social de AFA abordó la prevención y detección precoz de las demencias mostrando las diferentes estrategias que se elaboran para detectar los primeros síntomas y con ello poder tratar posteriormente con técnicas adecuadas de prevención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído