Este 8 de marzo se celebran los 101 años del Día Internacional de la Mujer, antes conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este día mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día. 

Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se han programado una serie de actividades a lo largo de esta semana con motivo de mencionada fecha. Concretamente el pasado 6 de marzo han dado comienzo los talleres de coeducación en colaboración con los diferentes Centros de Educación Secundaria mirobrigense, actuaciones que ya se llevaron a cabo el pasado año y cuenta con módulos de cocina, plancha, costura e igualdad. Se imparten en el Espacio Municipal para la Igualdad y se prolongará hasta el mes de abril. Dichos talleres verán completada su formación a través de sesiones con diferentes temáticas en materia de igualdad impartidas en los diferentes centros educativos mencionados por la agente de igualdad municipal.

Por otro lado, continúan los talleres de Habilidades Sociales, Comunicación y Técnicas para hablar en público dirigidos a mujeres en situación de desempleo y riesgo de exclusión social, con la intención de facilitarlas herramientas necesarias para la inserción al mundo laboral o mejorar su autonomía. Finalmente señalar una sesión sobre 'Contexto familiar, rol de género y sociedad' que tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 17:30 h en “El Espacio Municipal para la Igualdad” y que será impartida por la agente de igualdad municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído