El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca publica hoy las tarifas de la Confederación Hidrográfica del Duero de utilización de agua correspondientes a la Junta de Explotación del Tormes para el año 2013. Los costes que se establecen son para distintas categorías: abastecimiento, regadíos, usos industriales, industrias con refrigeración, piscifactorías y molinos.

Cada canal tiene distintas tarifas y la diferencia entre unos y otros es realmente importante. Así, las tarifas de Riegos de Campo de Ledesma, cuyos términos municipales afectados son Ledesma y Campo de Ledesma son los más caros de toda la provincia. Los costes para el abastecimiento son de 3.371, 03 euros por litro por segundo; en regadíos 623,11 euros por hectárea; para usos industriales 62,31 euros.

En el lado contrario se encuentra el Canal de la Maya, donde las tarifas establecidas para abastecimiento son 94,30 euros por litro por segundo y de 17,43 euros por hectárea para regadío. Los municipios afectados en este canal son Alba de Tormes, Encinas de Arriba, Fresno Alhándiga, La Maya, Montejo de Salvatierra, Pedrosillo de los Aires y Sieteiglesias de Tormes.

  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído