El Teatro Calderón de Peñaranda acoge el concierto 'Navidad tradicional' a cargo de los talleres de canto y percusión de la Diputación

Tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de diciembre, a las 20:15 horas

0 Comentarios

Teatro Calderón de Peñaranda | FOTO LAS CABAÑAS
Teatro Calderón de Peñaranda | FOTO LAS CABAÑAS

Los talles de Canto y Percusión de la Diputación de Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y Villares de la Reina ofrecerán el concierto ‘Navidad Tradicional’ el próximo miércoles, 22 de diciembre, en el teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte. El recital, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto de las Identidades de la Diputación, comenzará a las 20.15h y podrá accederse al mismo mediante invitación.

El programa que interpretarán los alumnos, bajo la dirección de María Isabel Sánchez Barrado, incluye villancicos y aguinaldos de la tradición popular salmantina de Cantalapiedra, Tamames, Lumbrales, Villavieja de Yeltes, Peñaranda de Bracamonte, Robleda, Hinojosa de Duero, San Cristóbal de la Cuesta, Palacios del Arzobispo y de Horcajo de Montemayor; el programa navideño se completará, además, con la incorporación de dos temas de las provincias de Zamora y de Ávila.

Los conciertos de estas características persiguen un doble objetivo; por un lado, revertir a la población el esfuerzo que se desarrolla con estos talleres y, por otro, reivindicar la música tradicional autóctona de la Navidad salmantina.

Para poder acceder al concierto será necesario presentar las invitaciones que previamente pueden recogerse en el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído