El Teatro Nuevo acoge el acto de proclamación y coronación de la Corte del Carnaval 2012

 El Teatro Nuevo acoge el acto de proclamación y coronación de la Corte del Carnaval 2012
El Teatro Nuevo acoge el acto de proclamación y coronación de la Corte del Carnaval 2012

El Teatro Nuevo brilló ayer durante los actos de proclamación oficial de la Reina del Carnaval del Toro 2012  Cristina Marquiz Martín y damas de honor Silvia Pérez Ramos, Laura Villa Sánchez y Leticia Villa Sánchez.

El primer acto oficial del Carnaval 2012, contó no contó con la presencia de mucho público en el Teatro Nuevo, por lo que por eso de la crisis... podría haberse celebrado perfectamente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se venía realizando hasta hace algunos años.

Antes de iniciarse la sesión hicieron entrada  en el teatro la reina y damas del pasado Carnaval, seguidas de las que tomaban el relevo e iban a recibir las bandas y atributos de su cargo, cerraron este singular desfile los miembros de la corporación municipal y el alcalde Javier Iglesias acompañado por la reina del Carnaval, Cristina Marquiz Martín.  Las jóvenes y autoridades ocuparon un lugar en el escenario.

Seguidamente el funcionario municipal, Tomas Domínguez, procedió a la lectura del acta de la sesión en la que se acordó el nombramiento y elección de la reina y damas.

Tras la protocolaria lectura se procedió a la proclamación oficial de la reina con la imposición de las bandas acreditativas a cargo de los concejales,   Maria José Sánchez Villares, José Manuel Mangas Tamames y Enrique Cencerrado. Finalizando este protocolario acto con la imposición de la banda a la Reina del Carnaval, Cristina Marquiz Martín, por el Alcalde de Ciudad Rodrigo, quién impuso también  la corona. Cabe señalar que la imposición de la corona se implantó por primera vez en el año 2005 y está realizada en plata de ley por el joyero local Vasconcellos.

El escaso público acogió a la nueva reina del Carnaval con un caluroso aplauso. Todas las jóvenes recibieron además un cuadro en cerámica realizado por la ceramista local Elvira Casado.

La reina del pasado Carnaval agradeció emocionada a la corporación municipal las atenciones recibidas durante el tiempo que duró su reinado, agradecimiento que realzó también en nombre de todas su compañeras, resaltando que representar a la juventud mirobrigense durante el Carnaval había sido una experiencia inolvidable invitando a las jóvenes de Ciudad Rodrigo a participar en esta experiencia.

Seguidamente el alcalde, Javier Iglesias, tras agradecer la corte saliente su extraordinaria labor en el pasado Carnaval, agradeció también a la nueva reina,  y a su corte de honor  asi como a sus padres,  su compromiso con el Carnaval y con Ciudad Rodrigo al haber aceptado representar a la juventud durante estas fiestas que están a punto de comenzar y que les auguró que vivirán el carnaval más extraordinario de su vida.

Concluido el acto, el Ayuntamiento ofreció un convite en honor a la nueva reina y damas de honor al que asintieron los padres y algunos familiares e invitados.

LANUEVAMIROBRIGA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído