El Teatro Nuevo se llena en apoyo del acto pro apertura de la mina de uranio de Saelices

 El Teatro Nuevo se llena en apoyo del acto pro apertura de la mina de uranio de Saelices
El Teatro Nuevo se llena en apoyo del acto pro apertura de la mina de uranio de Saelices

La comarca necesita urgentemente empleo y la apertura de la mina es la única solución que en este momento puede paliar esta inminente necesidad.

El acto lo abrió la vicepresidente de Fevesa- Ciudad Rodrigo, Patricia  quién no pudo mostrar su preocupación mpor la ausencia del alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias y del senador del PP, Julian Lanzarote, quienes se habían comprlometido a estar en este acto y mostrar abiertamente su apoyo a la reapertura de la mina de Uranio.

El acto contó con la presencia de representantes de las asociaciones vecinales, sindicatos, partidos politicos, tanto del PP, como del PSOE, agrupaciones empresariales y otros colectivos ciudadanos.

El ex alcalde de Ciudad Rodrigo, Miguel Cid Cebrian, intervino como presidente de la Plataforma, para insistir en la necesidad que tiene esta comarca de empleo par apoder salir de la critica sutuación en que se encuentra, señalando que la Plataforma se ha marcado el objetivo de conseguir la reapertura de la mina como fuente de empleo.

 A continuación intervinieron Miguel Ángel Santos presidente de Afecir, Francisco Bernal, Alcalde de Saelices El Chico, El portavoz del Grupo Municipal socialista José Manuel Mangas, Agustín Rodríguez de UGT, Emilio Pérez de CC.OO y en representación del Grupo Popular, el teniente de Alcalde Marcelino Cordero.

Precisamente la intervención de Cordero, recibió el abucheo del público cuando señaló que Miguel Cid, había sido el responsable de incluir en el cartel del acto a Javier Iglesias.

Cabe destacar que todos los paerticipantes en el acto mostraron su apoyo a la reapetura de la mina como generador de empleo en una comarca cada vez más vieja y empobrecida como consecuencia de la perdida de población.

LANUEVAMIROBRIGA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído