El Ayuntamiento de Alba de Tormes invertirá, aunque no se ha aprobado todavía, una cantidad cercana a los 47.000 euros para reparar el tejado del Teatro de la villa ducal según consejo de los informes de los técnicos. Una infraestructura que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando al igual que sucede con el edificio contiguo en ruinas que albergaba el Hospital de Santiago y San Marcos.

Según ha confirmado a SALAMANCA24HORAS la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, el techo del Teatro se está hundiendo en parte y presenta goteras. Las obras deberán esperar, por otro lado, a que las condiciones climatológicas lo permitan, a la aprobación del presupuesto y al visto bueno de Patrimonio en suma con el desarrollo del correspondiente proyecto.

 

El Teatro de Alba de Tormes dispone de una capacidad para 250 personas distribuidas entre patio de butacas, anfiteatro y platea. Sobresale su decoración en estilo clásico, especialmente del techo con motivos hechos artesanalmente. El escenario y la entrada también disponen de una rica decoración en una mezcla de modernidad y clasicismo. Recientemente fue sometido a una remodelación pero la estructura del techo se quedó fuera de esos trabajos que se deberán de acometer en la actualidad para asegurar el inmueble.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído