La tercera dosis y la vacuna de la gripe llega a toda la provincia

Todos los centros de salud acogerán jornadas de vacunación para los mayores de 80 años la próxima semana

Jornada de vacunación en Peñaranda
Jornada de vacunación en Peñaranda

Todos los mayores de 80 años de la provincia quedarán vacunados tanto de la gripe como con la tercera dosis la próxima semana ya que la Junta ha convocado vacunaciones masivas en todos los centros de salud y comarcas de la provincia. A partir de este lunes, día 8 de noviembre comenzarán las vacunaciones dobles en todas las zonas básicas de salud de la provincia.

Todos los municipios de la Zona Básica de Salud de Alba de Tormes tendrán cita los días 9 y 12 de noviembre en el pabellón de la villa ducal. Las vacunaciones se prolongarán durante todo el día y se podrán vacunar las personas nacidas antes de 1947. 

Alba de Tormes
Alba de Tormes

Por su parte, en Béjar las vacunaciones se han agrupado en una jornada, el 10 de noviembre. Tendrán lugar en el pabellón municipal Mario Emilio para los nacidos antes de 1933. Las citas comenzarán a las 10.00 y concluirán a las 14.00 horas.

Bejar
Bejar

En Calzada de Valdunciel las vacunaciones tendrán lugar los días 10 de noviembre para los nacidos antes de 1940. El día 17 de noviembre se ha convocado a los nacidos entre 1941 y 1951. La cita será en el pabellón municipal de la localidad.

Calzada
Calzada

La zona básica de Salud de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Robleda y Fuentes de Oñoro está citada para el martes 9 de noviembre. Los mayores se vacunarán en el pabellón municipal Eladio Jiménez y las citas se han dado para todo el día.

ciudad rodrigo
ciudad rodrigo

A Guijuelo las vacunas llegarán el miércoles día 10 para los nacidos antes del año 39. La cita tendrá lugar en el pabellón municipal de la localidad.

Guijuelo
Guijuelo

Los pueblos integrados en el área Básica de Salud de Matilla de los Caños tienen dos convocatorias para las personas nacidas antes de 1951. Una el día 8 de noviembre para los vecinos de Las Veguillas, Vecinos, Carrascal del Obispo, Villaba de los Llanos, Sanchón de la Sagrada y Calzada de Don Diego. El día 10 de noviembre están convocados los vecinos de Aldehuela de la Bóveda, Garcirrey, Tabera, Robliza de Cojos, Matilla de los Caños y Canillas de Abajo. Las vacunaciones tendrán lugar en el centro de salud de Matilla.

Matilla
Matilla

El martes 9 de noviembre también se vacunará en Pedrosillo el Ralo. La cita es para los nacidos antes de 1951 y se vacunará durante la mañana y la tarde.

Pedrosillo
Pedrosillo

Los vecinos de las zonas básicas de salud de Peñaranda de Bracamonte, Villoria y Cantalapiedra se podrán vacunar el jueves 11 de noviembre en el Pabellón Jiménez Barcala. La cita es para las personas nacidas de 1937 a 1943.

Peñaranda
Peñaranda

Los habitantes nacidos antes de 1951 de los municipios pertenecientes a la zona básica de Salud Periurbana Norte se vacunarán en tres turnos: el 8, el 10 y el 12 de noviembre. La cita será en el Ayuntamiento de Villares de la Reina.

Periurbana norte
Periurbana norte

La Periurbana Sur tiene su turno los días 9 y 11 de noviembre de 1921 en el Pabellón de deportes de Carbajosa de la Sagrada. La cita es para los nacidos antes de 1951.

Periurbana sur
Periurbana sur

En Santa Marta se vacunará a las personas nacidas antes de 1941 en el pabellón municipal de la localidad. Tendrá lugar el jueves día 11 de noviembre desde las 10 de la mañana.

Santa Marta
Santa Marta

Tamames, Linares de Riofrío, La Alberca, Miranda del Castañar y La Fuente de San Esteban tienen su turno en la vacunación doble el día 11 de noviembre. Están convocados los nacidos desde 1936 a 1942 en el polideportivo municipal Martín Fiz de Tamames.

Tamames
Tamames

Por último, los municipios de las zonas básicas de salud de Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales se vacunarán el día 9 de noviembre. La cita es para los nacidos entre enero y junio de 1935 y años anteriores. LA cita será en el frontón de pelota de Vitigudino.

Vitigudino
Vitigudino

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído