Termina ‘Vítor Teresa’ pero su legado continuará por toda la provincia y en Internet

La Diputación de Salamanca ha impulsado una muestra que recoge 24 imágenes de algunas de las piezas que se expusieron en Alba de Tormes, así como un catálogo online 

 WhatsApp Image 2019 04 10 at 10.34.35
WhatsApp Image 2019 04 10 at 10.34.35

La Diputación de Salamanca ha impulsado una muestra en la que se recogen 24 imágenes de algunas de las piezas que se expusieron en ‘Vítor Teresa’, una de las exposiciones más importantes realizadas hasta la fecha dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús y que acogió Alba de Tormes desde el pasado verano hasta el mes de diciembre. Ahora, algunas de las piezas que entonces se exhibieron, como obras de gran calidad, manuscritos, documentos inéditos o enseres personales de la mística, se pueden visitar a través de las fotografías que alberga el Patio de La Salina.

Se trata de una muestra que se incluirá en el catálogo de exposiciones itinerantes de la institución provincial. Estará en la sede de la Diputación de Salamanca hasta el 5 de mayo, fecha a partir de la cual los ayuntamientos que lo deseen podrán solicitar acogerla. Como ha explicado el diputado de Cultura, Julián Barrera, se trata de una muestra con un formato ideal para que pueda ser albergada en los consistorios de la provincia. Por otro lado, Barrera también ha adelantado que se digitalizará el catálogo de toda la muestra ‘Vítor Teresa’, que podrá ser consultado en los próximos días a través de Internet.

El comisario de la exposición que ahora se puede visitar en La Salina, Mariano Casas, ha manifestado que la elección de las imágenes que forman la misma ha sido un “tarea ardua” debido a la calidad de todas las obras que componían ‘Vítor Teresa’. No obstante, ha apuntado que en la presente exposición se recogen las piezas más significativas, de modo que “la exposición desaparece, pero el catálogo prevalece”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído