Un total de seis iglesias de la provincia se han visto beneficiadas por el convenio de colaboración suscrito entre la Diócesis de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial de Salamanca. El objeto del mismo, el efectuar obras de mejora y acondicionamiento en los templos parroquiales de Tamames, Retortillo, Villares de Yeltes, Sanjuanejo, Serradilla del Arroyo y Campocerrado.

Las obras han requerido de una inversión total de 240.000 euros, que se han repartido a partes iguales entre las dos entidades. Las actuaciones han sido ejecutadas por seis empresas distintas enmarcadas, cada una, dentro de la zona donde han llevado a cabo los trabajos.

 

En concreto, en la iglesia de Retortillo las obras se han centrado en la Capilla Mayor, en Villares de Yeltes en el tejado, en Campocerrado en el tejado y en la espadaña, en Tamames en el tejado y en la espadaña, en Sanjuanejo en el tejado y en la torre y en Serradilla del Llano, en la espadaña, creando una acceso a la misma desde el interior del templo.

 

Más obras fuera del convenio


La Iglesia de Mieza ha sido otra de las edificaciones que han visto mejorado su aspecto. En la misma se ha procedido a la renovación completa del tejado. De la misma manera, se están desarrollando o van a comenzar las obras de manera inminente en las casas parroquiales de Sancti-Spíritus, Fuentes de Oñoro, Villavieja de Yeltes y Villar de Ciervo.

También se han finalizado las obras de recuperación de las iglesias salmantinas de Nuestra Señora del Rosario, en Cerralbo, y Nuestra Señora de la Asunción, en San Felices de los Gallegos, así como la Ermita del Cristo de la Misericordia, en Hinojosa de Duero. Además, se sigue trabajando en las iglesias de Yecla de Yeltes y San Martín gracias a la intervención de la Fundación Iberdrola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído