La cabalgata estará integrada por seis carrozas que mostrarán símbolos tradicionales de la Navidad y de la noche de Reyes, así como el sentido religioso de esta tradición y celebración católica. Realizarán el recorrido el misterio, los tres tronos de los Magos de Oriente, la carroza de pastores, la carroza de fantasía del mago Merlín y el Hada y  partirá a las 18.00 horas con una participación de 130 personas.

 

La primera en desfilar será la denominada “el Belén”, que además de representar el misterio, los elementos decorativos simbolizan la Paz en el Mundo. Seguida de esta, desfilarán las plataformas de los tres Reyes Magos, el Rey Melchor irá en un gran zapato en recuerdo a la costumbre de la noche del 5 de enero en la que los niños deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa, donde al día siguiente encontrarán allí sus regalos o carbón en su lugar. La carroza del Rey Gaspar representa el Campanario de la Iglesia y la plaza de la Iglesia de Santa Marta de Tormes. El Rey Baltasar irá en una carroza inspirada en la visión tradicional de que tenemos de los Reyes Magos.

Por último, desfilará un carroza con una decoración más festiva que dedicada también a los niños y en la ellos serán los protagonistas vestidos de pastores. No faltará la estrella que guiará el recorrido. Desde las carrozas, como marca la tradición, se lanzarán durante el recorrido un total de 1.300 kilos de caramelos.

 

Por su parte la cabalgata social recorrerá las residencias de mayores de la localidad, el centro de El niño Jesús y las Carmelitas, (centro infantil y de mujeres solteras) partiendo a las 16.30 de la nave municipal de Servicios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído