Esta movilización se suma a las anteriores protestas en las instalaciones de la empresa, así como a la manifestación del pasado miércoles 14 en Guijuelo, en las instalaciones de la empresa de jamones y embutidos Juan Manuel Hernández S.A, de la cual forma parte el socio mayoritario de GPM.

La causa de esta nueva concentración es el impago de las tres últimas nominas (Diciembre 2011, Enero 2012 y Febrero 2012), a las que se unen las múltiples ocasiones en las que se han incumplido los compromisos adquiridos para hacer efectivo este pago por parte de Juan Manuel Hernández, socio mayoritario de la empresa, y la falta de comunicación por parte del mismo y la dirección de la empresa.

Estos hechos suponen un imponderable daño económico, moral y psicológico, y está afectando de forma muy negativa a 70 familias salmantinas, injustas victimas de lo sucedido.

Es reseñable la falta de responsabilidad, compromiso y profesionalidad que está demostrando la dirección de esta empresa y que los trabadores remarcan, dado que es apremiante conocer las medidas inmediatas en las que se debe trabajar para reactivar y asegurar la continuidad y funcionamiento de la empresa.

Ante el problema actual de tesorería, la exención de responsabilidades respecto a la situación actual, no puede ser el único argumento ya que la toma de decisiones en el resto de los ámbitos y la responsabilidad para diseñarlos y ejecutarlos corresponde a la dirección, al frente de la cual se encuentra Rubén Sánchez Martín.

Ante tal situación, los trabajadores ejercerán su derecho a la huelga para poner de manifiesto estos hechos y continuarán con todo tipo de movilizaciones hasta que esta situación se resuelva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído