Trabajadores del programa 'Crecemos' de la Junta y la Diputación de Salamanca muestran su "indefensión" al no haber recibido la vacuna

Los trabajadores, que afirman sentirse "desesperados" ante la "dejadez", se han puesto en contacto con todos los organismos e instituciones que han podido, sin haber recibido una solución a su problema, indicándoles que no pueden hacer nada y que dependen de la gerencia de salud

Trabajadores del programa 'Crecemos' de la Junta y la Diputación de Salamanca muestran su "indefensión" al no haber recibido la vacuna
Trabajadores del programa 'Crecemos' de la Junta y la Diputación de Salamanca muestran su "indefensión" al no haber recibido la vacuna

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León sacan pecho cada inicio de curso del programa 'Crecemos'. Y no es para menos, ya que se trata de una iniciativa educativa muy celebrada que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural y además contribuye a generar empleo, esencialmente femenino, y a fijar población.

Con este programa se financian 260 guarderías en el medio rural, con un total de 3.695 plazas atendidas por 400 profesionales. El programa no deja de crecer, también en Salamanca, pero en estos días de vacunación frente al COVID, los educadores de estos centros de la provincia han denunciado ante los medios de comunicación su "indefensión", porque se sienten marginados al no haber recibido la vacuna.

Y es que al menos 25 trabajadores de Salamanca están a la espera de ser vacunados puesto que, en un principio, fueron consideradas personal de riesgo (cabe recordar que su alumnado no lleva mascarilla al tener muy corta edad). Sin embargo, desde la Junta les han asegurado ahora que no son considerados de riesgo y serán vacunados cuando le toque a su grupo de edad.

Fruto de la importancia que este programa tiene en Salamanca, estas guarderías fueron las primeras que abrieron tras la primera ola y el confinamiento. En el mes de junio de 2020 ya habían regresado al trabajo, con alumnos sin mascarilla y sin posibilidad de establecer distancias de seguridad en sus centros.

Fuentes de la Diputación de Salamanca consultadas por SALAMANCA24HORAS a este respecto, aseguran que en su momento se solicitó a Salud Pública que los trabajadores fueran vacunados. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad rechazó la propuesta, indicando que serían vacunados cuando les tocara por edad.

Los trabajadores, que afirman sentirse "desesperados" ante la "dejadez", se han puesto en contacto con todos los organismos e instituciones que han podido, sin haber recibido una solución a su problema, indicándoles que no pueden hacer nada y que dependen de la gerencia de salud.

Los afectados aseguran también que sí que se ha vacunado en muchos centros infantiles que no pertenecen al programa 'Crecemos', por lo que consideran una "injusticia" su situación. Dicen estar "hartos" de ser siempre los "últimos de la fila" y que, incluso, han tenido que escuchar, en alguna de sus múltiples llamadas, que lo que hacen ellos "no se considera Educación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído