El patio de La Salina ya luce el Belén "más salmantino"

Diseñado por la etnógrafa Rosa María Lorenzo, muestra escenas cotidianas y tradicionales de la provincia de manera minuciosa

3 Comentarios

 NACIMIENTO DIPUTACION (7)
NACIMIENTO DIPUTACION (7)

El patio del palacio de La Salina expone desde hoy el tradicional Belén con el que la Diputación anuncia cada año la llegada de la Navidad. Inaugurado por el presidente de la institución, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, David Mingo, está diseñado por la etnógrafa y funcionaria de la institución provincial Rosa María Lorenzo. 

El Belén, con más de una veintena de personajes, ofrece escenas cotidianas y tradicionales de la provincia de manera detallada y minuciosa, algunos ya desaparecidos como los guarnicioneros.

NACIMIENTO DIPUTACION (8)Javier iglesias explicó que se trata de un Belén "muy salmantino" en el que muestran los trajes e indumentarias de las diferentes comarcas de Salamanca, "desde una niña de Peñaparda a una turronera de La Alberca" y que, cada año, recibe la visita de miles de salmantinos. El presidente de la Diputación ha hecho una firme defensa de esta tradición navideña "porque somos tierra de belenes y disfrutamos de esta tradición".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído