La cofradía de San Sebastián que preside el exalcalde de Ciudad Rodrigo Leopoldo Gómez Castaño, anunció que la tradicional ‘Subida del Santo’  se celebrará en lunes día 7 de enero de 2013 por coincidir el domingo 6 de enero, día en  el que desde siempre tiene lugar este acto, con la festividad de los Reyes Magos.
 
Como manda la tradición los mayordomos Francisco Javier Cid Cebrian, Eugenio Pedro Cid Cebrián, Francisco Domínguez  Calvarro y Andrés Orive Rodríguez, presidirán los actos en honor al Santo Patrón.
 
El primero tendrá lugar el 7 de enero con la 'Subida del Santo' en procesión desde la Parroquia de San Cristóbal hasta la Catedral de Santa María, el desfile comenzará  a las once de la mañana con la asistencia del alcalde y corporación Municipal que serán los encargados de sacar la imagen de la Iglesias para su traslado a la Catedral.
 
El domingo día 13 de enero se celebrará la Junta General de la Cofradía a las doce del mediodía en el Centro Social de Caja Duero.
 
La Catedral acogerá a partir del 7 de enero, la tradicional Novena que concluirá el sábado día 19 con la celebración a las puertas de la Catedral de la popular Hoguera.
 
El día 20 de enero festividad del Santo Patrón, la jornada festiva se abrirá con la celebración de la misa solemne en la Catedral presidida por el Obispo Raúl Berzosa a la que seguirá la procesión hasta la Iglesia de San Cristóbal donde quedará entronizada la imagen del Santo hasta el próximo año.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído