El tráfico continúa interrumpido en la DSA-180, la carretera de acceso a La Covatilla, por nieve

La DGT también ha establecido el nivel amarillo en la SA-203, entre El Cabaco y Peña de Francia

Telesilla estación de esquí La Covatilla Sierra de Béjar. Foto de archivo
Telesilla estación de esquí La Covatilla Sierra de Béjar. Foto de archivo

La nieve ha obligado a cerrar durante la mañana de este viernes, 31 de enero, la DSA-180, en La Hoya, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de la carretera que da acceso a la estación de esquí de La Covatilla, cuyas pistas permanecen cerradas. 

La DGT también ha establecido el nivel amarillo en la SA-203, entre El Cabaco y Peña de Francia, por lo que los camiones tienen prohibido el paso por la vía.

Salamanca no es la única provincia de Castilla y León afectada por la nieve. León es la más afectada y son obligatorias las cadenas para circular por diez tramos. Además de en el puerto de Ventana, también son necesarias en la LE-126, en Encinedo; en la LE-142, en Santa Colomba de Somozo; en la LE-234, a la altura de Valderrueda; en la LE-331, en Boñar; en la LE-333, en Puebla de Lillo; en la LE-481, en San Emiliano, y en la LE-493, en dos tramos: en el puerto de La Magdalena y en Soto y Amío.

Asimismo, en León está cortada la LE-233, en Boca de Huérgano, y la LE-481, en San Emiliano, mientras que en Zamora en la ZA-103, en Galende, el tráfico continúa interrumpido. 

stats