La Transformación digital y los hábitos saludables centran las mociones de Ciudadanos al próximo pleno de la Diputación

Los diputados aseguran que hay desigualdad entre las distintas áreas de la Diputación

0 Comentarios

Ciudadanos presenta las mociones al pleno de noviembre en la Diputación
Ciudadanos presenta las mociones al pleno de noviembre en la Diputación

La transformación digital de la Diputación y los habitos saludables han centrado las mociones que Ciudadanos presentará en el pleno que tendrá lugar este jueves. Manuel Hernández y Jesus de San Antonio proponen al pleno la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Modernización y Transformación Digital de la Diputación Provincial de Salamanca. Según indicó Manuel Hernández, portavoz del partido liberal en la Diputación de Salamanca, en abril de este año, "con un año de retraso", se puso en marcha una plataforma de gestión y digitalización de expedientes electrónicos. Aunque Hernández reconoce que los avances han sido considerables todavía queda por hacer ya que hay mucha desigualdad entre las distintas áreas de la Diputación en materia de digitalización, ya que no todos tienen el máximo nivel de implicación.

Hernández asegura que es "un reto para la Diputación la capacitación digital de la ciudadanía y la vida rural. El mejor ejemplo los tenemos en municipios que están a la vanguardia de la digitalización, pero donde sus vecinos no hacen uso de herramientas habilitadas. Por ello necesitamos un plan estratégico con un marco de actuaciones claras para la transformación digital de la Diputación, donde se tenga en cuenta la restructuración que ofrece a los ayuntamientos y municipios, otra a nivel interno (planificación, trabajo y digitalización) y una ampliación de la misma a la ciudadanía y la vida rural”.

Por otra parte, la formación porpone crear una campaña de hábitos saludables bajo el lema “Y tú, ¿qué comes?. Jesús de San Antonio ha asegurado que garantizar una buena alimentaición es un asunto indispensable "que debe ser inculcado desde las edades más tempranas". Sin embargo, "la nutrición en la tercera edad es particularmente relevante, puesto que debe seguir un patrón para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas durante el envejecimiento. La importancia de un buen hábito alimentario es casi igual para todos, pero especialmente los niños y las personas mayores son los que deben de cuidar más su nutrición, ya que la dieta es vital para mantener su salud y su desarrollo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído